El costo de portabilidad numérica de un cliente postpago dependerá del precio de su equipo en plan prepago.
Si quieres realizar un cambio de operador telefónico y no sabes cuánto debes pagar porque tienes un contrato postpago que aún no termina, la subgerente de Normatividad de la Gerencia de Políticas Regulatorias del Osiptel, Tatiana Piccini, aclaró que cuando tienes un contrato postpago, este debe especificar el precio del equipo en un plan prepago para que el cliente tenga una referencia clara de lo que deberá pagar si realiza una portabilidad numérica.
“Si se tiene una penalidad pendiente tendrá que pagar el precio del equipo. Osiptel ha sacado una norma, desde el mes de enero, que prohíbe el bloqueo de los equipos terminales, y establece que el contrato del equipo es independiente al contrato del servicio y fija un precio de referencia (el del equipo prepago). Antes se aplicaba el precio de equipo desbloqueado pero ahora en el mismo contrato figura el precio del equipo prepago; es decir, que cuando haga su portabilidad y tiene un contrato pendiente le cobrarán ese precio”, expresó Piccini.
Cabe indicar que en los últimos siete meses 250 mil usuarios han cambiado de empresa operadora manteniendo su número telefónico.
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