Dólar
Según la SBS, el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.773 y para venta es S/3.776. | Fuente: Bloomberg

El precio del dólar sigue a la baja por quinta jornada consecutiva durante la mañana de este martes 11 de mayo. A las 11:10 a.m. la cotización se fija en S/ 3.68 aproximadamente.

Según Bloomberg, a media sesión la moneda estadounidense retrocedió hasta 1.03% en el mercado peruano, lejos de los S/ 3.80 que llegó a costar hace una semana.

La caída del dólar en el Perú se da luego que dos encuestas publicadas en los últimos días mostraran que el candidato Pedro Castillo perdía gran parte de su ventaja de votos sobre la candidata Keiko Fujimori.

Como se recuerda, hace dos semanas el dólar llegó a cotizar a S/3.84 a consecuencia de los temores de los inversores a un posible cambio en el modelo económico del país.

Sin embargo, la incertidumbre electoral parece haberse ido disipando. Ayer, ante el continuo retroceso del dólar, el sol cerró con una alza del 2.36%, el mejor desempeño diario de la moneda peruana desde abril de 2016.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.773 y para venta es S/3.776.

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe estima que los cambistas compran el billete verde a un precio de S/3.67 y lo venden a S/ 3.735 aproximadamente.

Dólar
Cotización del dólar. | Fuente: Bloomberg