Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Credicorp Capital: Inversionistas sienten que se ha perdido transparencia en el frente fiscal

El mensaje de los inversionistas extranjeros es que hay cierta percepción de que se ha perdido transparencia en el frente fiscal en Perú, según Credicorp Capital
El mensaje de los inversionistas extranjeros es que hay cierta percepción de que se ha perdido transparencia en el frente fiscal en Perú, según Credicorp Capital | Fuente: Andina

Preocupación en inversiones extranjeras debido a la ausencia de proyecciones económicas oficiales y de un plan de manejo fiscal. El Ministerio de Economía y Finanzas publicará proyecciones a mediados de agosto.

Preocupación es lo que surge entre los inversionistas extranjeros debido a una falta de transparencia por la ausencia de proyecciones económicas oficiales y de un plan de manejo fiscal a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Así lo revela Credicorp Capital.

“El mensaje de los inversionistas extranjeros es que hay cierta percepción de que se ha perdido transparencia en el frente fiscal en Perú, que es el único país de la región que no ha dado sus proyecciones”, señaló hoy Daniel Velandia, Economista Jefe y Head de Research de Credicorp Capital.

¿Por qué importan las proyecciones económicas?

Velandia explicó que los inversionistas requieren de esta base para tomar sus decisiones.

Es muy extraño, pues eso no había pasado en años. Eso levanta preocupaciones, cuestionamientos, pues la transparencia se ha reducido y eso puede generar un impacto negativo. Se deben publicar las proyecciones y el plan de las reglas fiscales”, comentó durante su presentación en la conferencia virtual: “¿Qué pasará con la economía peruana y mundial?: Perspectivas 2020 y Proyecciones 2021”.

Por su lado María Antonieta Alva,titular del MEF anunció a fines de julio que a mediados de agosto se publicará el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), donde saldrán las proyecciones del PBI, el déficit, el ratio de deuda pública, entre otros indicadores económicos.

Más lecturas

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, indicó que pese a los esfuerzos realizados, las perspectivas de la economía peruana dependerán de como va avanzando la pandemia.

“Estamos poniendo nuestra fuerza pero me es difícil cómo vemos nuestras perspectivas. Ahí tenemos como dos grandes supuestos, qué pasará con la inversión pública y cómo se va controlando la pandemia. Lo que nosotros nos hemos puesto como meta es que la economía caiga en un solo dígito, pero hay factores que escapan a nosotros”, explicó

Efectos de la crisis política en la economía

La reciente crisis política protagonizada entre el Congreso y el Ejecutivo el último martes podrían "retrasar" las decisiones de inversión, señala Velandia.

Agregó que "las políticas populistas son un factor que amenaza la recuperación de las economías de la región como Perú.

“Suele ocurrir que las decisiones de inversión se posterguen por la coyuntura electoral. Es probable que de aquí a abril no habrán reformas que se puedan adaptar rápido para que la economía se reactive. Entonces el foco estará puesto en abril (mes de las elecciones)”, sostuvo.

Presentación de Credicorp Capital sobre las proyecciones económicas peruanas y globales | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA