Siete de cada 10 jóvenes menores de 24 años que trabajaban habrían perdido sus empleos durante abril y junio, según datos del INEI.
El 50% de los estudiantes de institutos y escuelas de educación superior trabajan para solventar sus estudios, según indica Julio Cárdenas, presidente de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú).
"Estos chicos trabajan en restaurantes, en hotelería, en comercio, que es justo el sector que ha sido afectado enormemente. De este 50%, que serían 160 o 170 mil, 100 mil se han quedado sin empleo", explicó el presidente de Asiste Perú.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en promedio siete de cada 10 de los jóvenes menores de 24 años que trabajaban perdieron sus empleos durante los últimos tres meses.
Institutos en peligro
Debido a la pérdida de ingresos el presidente de Asiste Perú pide créditos estudiantiles para estos jóvenes, que no serían los únicos afectados.
"Entre 60% y 65% de los 487 institutos y escuelas a nivel nacional estarían cerrando entre agosto y septiembre. Es decir, no habría segundo semestre para estas instituciones", indicó Cárdenas.
Actualmente los institutos y escuelas superiores tienen una morosidad que supera el 50%, pues 115 mil estudiantes no están pagando sus pensiones.
Se propone la entrega de unos 90 mil créditos para este tipo de estudiantes cuyas pensiones rondan los S/500.
Comparte esta noticia