Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Créditos hipotecarios en Macro Región Norte crecieron 22,6%

Según Perucámaras esta expansión se da por el fuerte dinamismo económico registrado en las regiones de Lambayeque, La Libertad y Piura.

Las colocaciones de créditos hipotecarios en la Macro Región Norte ascendieron a S/. 2.571,5 millones en el primer trimestre del 2013, lo que representó un crecimiento de 22,6% en comparación al 2012, estimó Perucámaras.

Según el gremio empresarial esta expansión se da por el fuerte dinamismo económico registrado en las regiones de Lambayeque,  La Libertad y Piura.

“El incremento fue impulsado además por los programas sociales MiVivienda y Techo Propio, asimismo por la fuerte competencia en el mercado financiero”, acotó.

En los primeros seis meses del año las colocaciones por parte de la Banca Múltiple en la Macro Región Norte sumaron S/. 2.447,8 millones, lo que significa un incremento en de 22,6% en relación al mismo periodo de 2012, y una participación de 95,2% del total de dinero colocado.

Por su parte las Cajas Municipales financiaron S/. 115,4 millones a junio de este año, es decir 23,7% más y una participación de 4,5%.

En tanto las colocaciones de las empresas financieras sumaron S/. 1,5 millones, mostrando un crecimiento de 2.306% versus los primeros seis meses del año anterior, y una contribución de 0,1%.

No obstante las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y las Edpymes muestran resultados negativos a junio respecto del mismo periodo del año anterior,  con tasas de: -17,2% y -41%.

En cuanto a la regiones, La Libertad registró un total de S/. 1.145,8 millones en colocaciones de créditos hipotecarios, lo que significó un crecimiento de 18,2% y una participación de 44,6%.


Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA