Criadores altoandinos enviaron 6 mil kilos de fibra de alpaca a Italia

La fibra procede de pequeñas unidades productivas articuladas por el Programa Camélidos de Agrobanco, que incluye asistencia técnica, comercialización y conocimiento de mercado.
AGROBANCO

Un lote de 6 mil kilos de fibra de alpaca, de las variedades Suri y Huacaya, exportó al mercado italiano, pequeños criadores alpaqueros del Altiplano, informó el Banco Agropecuario (Agrobanco).

Los empresarios contaron con el financiamiento del Agrobanco y del fondo Agro Perú, del Ministerio de Agricultura y Riego.

La exportación, la primera de este año, a cargo del Consorcio Alpaquero Perú Export, de Puno, es destinada a la empresa Fratelli Piacenza de Piamonte, Italia y contiene fibras Suri, Royal y Baby.

La entidad bancaria añadió que la fibra procede de pequeñas unidades productivas articuladas por el Programa Camélidos de Agrobanco, que incluye asistencia técnica, comercialización y conocimiento de mercado.

El programa promueve la asociatividad y fortalecimiento de las organizaciones asentadas en comunidades altoandinas de Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Apurímac, donde se han organizado 237 Asociaciones de Alpaqueros.