CTS
Con la crisis actual se ha dispuesto que las empresas puedan aplazar la entrega para los trabajadores que ganen más de S/2,400. | Fuente: Andina

Las empresas tienen hasta hoy viernes 15 de mayo para depositar la CTS a los trabajadores con sueldos menores o iguales a S/2,400 y quienes que hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores.

Usualmente la CTS se entrega dos veces al año en las quincenas de mayo y noviembre. Sin embargo, con la crisis actual se ha dispuesto que las empresas puedan aplazar la entrega para los trabajadores que ganen más de S/2,400.

El Decreto de Urgencia 038-2020 establece que el depósito podrá realizarse en noviembre. Es decir, el pago incluirá la CTS de ese mes y la correspondiente a mayo más los intereses.

Cabe mencionar que los empleadores que se acojan a esta medida debieron comunicarlo a sus trabajadores hasta el 30 de abril de manera física o virtual.

En caso la empresa no realice el deposito en la fecha señalada, la Sunafil podría aplicarle una multa de hasta S/112,316 por considerarse una falta grave.

¿Puedo retirar el dinero de mi CTS?

Sí, ante la actual emergencia los trabajadores que requieran de liquidez podrán retirar por única vez hasta S/2,400 de su cuenta de CTS.

Para saber si eres puedes cobrar el monto indicado puedes realizar la consulta vía telefónica, por la web o por la app del banco donde depositan tu sueldo cada mes. Esta solicitud podrá realizarse hasta el próximo 11 de junio.