Las empresas están obligadas a depositar la CTS de sus trabajadores hasta el jueves 15 de noviembre.
Las empresas están obligadas a depositar la CTS de sus trabajadores hasta el jueves 15 de noviembre. | Fuente: ANDINA

A unos 3 millones de trabajadores en el país sus empleadores les depositarán la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), informó el Ministerio de Trabajo.

Cómo se dividen

Dos millones 806 mil 915 trabajadores del sector privado bajo el régimen laboral general deberán recibir, hasta el 15 de noviembre, la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que equivale a una remuneración mensual por cada año de servicios prestados, comentó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación laboral, Fernando Cuadros.

Indicó además que “103 mil 208 trabajadores sujetos al régimen laboral especial de la pequeña empresa tendrán derecho a percibir como CTS el equivalente a media remuneración mensual por cada año de servicios prestados”.

El viceministro precisó que la CTS de los trabajadores del régimen agrario (358 mil 644) se encuentra considerada en su remuneración integral diaria.

Además recordó que a los 286 mil 633 trabajadores sujetos al régimen laboral especial de la microempresa no les corresponde percibir CTS.