Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

¿Quieres retirar tu CTS?: No será necesario la constancia de cese

Se depositarán S/2,500 millones por concepto de CTS.
Se depositarán S/2,500 millones por concepto de CTS. | Fuente: Andina

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo modifica procedimientos para facilitar el retiro de la CTS a los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo modificó el reglamento de la ley de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) con el objetivo de facilitar su retiro a los trabajadores.

Ahora, en caso el empleador no emita la constancia de cese para el retiro de la CTS o haya demoras, el trabajador podrá solicitar este documento al Ministerio de Trabajo presentando lo siguiente:

  • Datos del trabajador, empleador y entidad bancaria.
  • Copia simple de la liquidación de beneficios sociales, certificado de trabajo o similares.
  • Copia simple con los datos de cuenta bancaria.

El director del área laboral de PwC, Percy Alache, detalló que este trámite durará 15 días hábiles de presentada la solicitud y en caso supere este periodo aplicará el silencio administrativo positivo presentando dicha solicitud.

De aplicarse el silencio administrativo positivo, para el retiro de la compensación por tiempo de servicios ante el banco o entidad financiera es necesaria la presentación de la copia de la solicitud o el formato presentado ante la Autoridad Inspectiva de Trabajo competente, en la que se aprecie el sello oficial de recepción, sin observaciones e indicando el número de registro, fecha, hora y firma del agente receptor.

En caso de no poder cumplir con el requisito señalado en el literal b) del presente artículo, la autoridad a cargo del procedimiento da trámite a la solicitud, debiendo realizar posteriormente acciones de verificación, a fin de constatar el cese del trabajador y evaluar la viabilidad de otorgar la constancia de cese.

De ser necesario, la referida autoridad puede recurrir a la colaboración de las actuaciones inspectivas de investigación de la inspección del trabajo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA