¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo con una eventual ley de condonación de deudas?

¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo con una eventual ley de condonación de deudas?

En conferencia de prensa la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, mencionó que 8.9 millones de créditos han sido reprogramados. Sin embargo, existe un proyecto de ley planteado por el Congreso que busca la condonación de deudas a entidades financieras. Juan José García, director de 'Contribuyentes por respeto', y el economista Javier Pérez de Armas, explican detalladamente las consecuencias a largo plazo si se llegara a tomar esta decisión.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:13

Antecedentes: Para Juan José García, el aplazamiento de deudas comenzó con un decreto de Osiptel en el mes de marzo. A partir de ese hecho, el Congreso de la República comenzó a plantear proyectos de ley que permitan suspender o posponer pagos.

02:21

La titular de Economía, María Antonieta Alva, indicó que la iniciativa legislativa de la condonación de deudas afectaría a 6 millones de ahorristas, y cajas financieras enfocadas a mypes y personas naturales.

03:10

Javier Pérez de Armas, explica que las decisiones económicas deben ser pensadas a largo plazo, por lo que recomendó tener cuidado al momento de elaborar dictámenes.

Más audiogalerías

González Izquierdo sobre congelamiento de deudas: "Lo que esta planteando el Congreso no es lo correcto"

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (03/07/2020)

Escuchar audio
00:00

03 de julio | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico: ¿Cuánto avanzó el Perú?

Escuchar audio
00:00