Los empleadores estiman contrataciones laborales moderadas en Perú para el primer trimestre de 2020 que comprende enero, febrero y marzo | Fuente: RPP

Los empleadores estiman contrataciones laborales moderadas en Perú para el primer trimestre de 2020, según la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

De los 700 empleadores que participaron en la encuesta, el 14% del total estima contratar más los primeros tres meses del año. Mientras que el 9% disminuirá la cantidad de trabajadores de su empresa.

Es decir, se proyecta que para este primer trimestre del año, la expectativa de empleo sea de +5%

Pero en  ¿qué sectores y qué regiones habrá mayor índice de contratos laborales?

 Sectores

Las compañías que demandarán más trabajadores son de los sectores de transporte y servicios públicos pues se espera el índice de contratación alcance los 14%. Le sigue el sector de educación (12%), banca y finanzas (9%) y manufactura (8%)

Sin embargo, los sectores de agricultura, pesca y minería refleja un descenso en nivel de contratación con -4% y -1%, respectivamente.

Mirada Regional

La encuesta además refiere que los empleadores de Arequipa informan las intenciones de contratación más sólidas con una Expectativa Neta de empleo de +12%. En otros lugares, los empleadores de Lima también anticipan un crecimiento constante de sus nóminas, con una Expectativa de +12%, mientras que las expectativas se ubican en +9% y +6% en Lambayeque y La Libertad, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores de Junín esperan recortar las nóminas, informando una Expectativa del -12%, 

¿Qué opinas?