Un estudio de Bumeran indica que la pretensión salarial promedio en el Perú alcanzó su mayor nivel en los últimos años.
Este año, hasta septiembre, el ingreso promedio de los trabajadores en el Perú asciende a S/ 1,558.3 mensuales, según data del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pero ¿cuánto desean ganar los peruanos?
Un estudio realizado por la plataforma laboral Bumeran, indica que el salario requerido por quienes están en busca de un empleo llega a los S/ 3,139 mensuales.
Esta cifra es el salario más alto solicitado en los últimos años desde que inició la pandemia y es el séptimo mes consecutivo en el que se superan los S/ 3,000 en promedio.
"Los salarios pueden seguir aumentando pero a un ritmo más lento respecto al último mes del año debido a que en Navidad siempre se presenta el mayor movimiento en empresas de consumo. Además, tal como indica el Banco Central de Reserva (BCR) podemos ‘regular’ la inflación en el 2023 lo que generaría sensación de mayor ingresos en algunos perfiles", indicó Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran, al diario Gestión.
El representante de Bumeran indica que la competitividad hace que los candidatos a los puesto laborales siempre pidan más.
Los postulantes para trabajos relacionados a Medicina son lo que tienen la mayor pretensión salarial por sector, de unos S/ 2,793 en promedio.
Pero, en el segmento de jefe o supervisor son los profesionales de Tecnología de la Información los que tienen el mayor requerimiento salarial, con un promedio de S/ 8,928.
El alto salario promedio requerido no aplica a todos los trabajadores, pues en algunos casos el monto que piden es mucho más bajo.
Los más jóvenes, que postulan a puestos juniors, han reducido sus pretensiones salariales de S/ 1,850 en octubre a S/ 1,801 el mes pasado.
Además, los que buscan trabajar en el sector Comercial son los que piden menos, con un salario promedio de S/ 1,119
Comparte esta noticia