Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cuánto tiempo les tomará a los centros comerciales recuperarse de la crisis causada por la Covid-19?

Los productos más adquiridos son electrodomécticos, ropa deportiva y productos electrónicos.
Los productos más adquiridos son electrodomécticos, ropa deportiva y productos electrónicos. | Fuente: RPP

Las ventas caerán 40% en esta campaña navideña, según estima Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep)

La crisis sanitaria ha golpeado al sector retail (centros comerciales), pues debido a los cuidados extremos que se debe tener, varios negocios cerraron y el aforo se redujo.

 Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) estima que los centros comerciales recién se recuperarán a fines del 2021 para llegar a niveles antes de la pandemia. Aunque esta recuperación está sujeta a la vacuna.

De no ser así, entonces las proyecciones variarán, y será el 2022 el año de recuperación del sector.

Campaña navideña

Juan José Calle dijo en RPP que este año las ventas por campaña navideña en los centros comerciales será bastante menor respecto a los anteriores y estima que habrá una caída del 40%.

Según indicó el director de Accep, para la campaña de navidad esperaban ventas de S/4 500 millones; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, ahora esperan llegar al menos a S/3 000 millones.

Operaciones

Calle apuntó que los centros comerciales del Perú ya se encuentran operando al 80% de su capacidad.

El 20% restante aún no se reactiva, pues la norma no les permite reiniciar sus actividades, como en el rubro de entretenimiento, por ejemplo.

Subrayó, por otro lado, que la pandemia ha significado una pérdida de 40% del negocio en todos sus indicadores, como ventas, tráfico e ingresos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA