Las ventas caerán 40% en esta campaña navideña, según estima Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep)
La crisis sanitaria ha golpeado al sector retail (centros comerciales), pues debido a los cuidados extremos que se debe tener, varios negocios cerraron y el aforo se redujo.
Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) estima que los centros comerciales recién se recuperarán a fines del 2021 para llegar a niveles antes de la pandemia. Aunque esta recuperación está sujeta a la vacuna.
De no ser así, entonces las proyecciones variarán, y será el 2022 el año de recuperación del sector.
Campaña navideña
Juan José Calle dijo en RPP que este año las ventas por campaña navideña en los centros comerciales será bastante menor respecto a los anteriores y estima que habrá una caída del 40%.
Según indicó el director de Accep, para la campaña de navidad esperaban ventas de S/4 500 millones; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, ahora esperan llegar al menos a S/3 000 millones.
Operaciones
Calle apuntó que los centros comerciales del Perú ya se encuentran operando al 80% de su capacidad.
El 20% restante aún no se reactiva, pues la norma no les permite reiniciar sus actividades, como en el rubro de entretenimiento, por ejemplo.
Subrayó, por otro lado, que la pandemia ha significado una pérdida de 40% del negocio en todos sus indicadores, como ventas, tráfico e ingresos.
Comparte esta noticia