Un estudio de Arellano Marketing señala que la campaña de julio sería mejor a la del 2015.
El consumidor peruano gastará 433.96 soles en promedio en Fiestas Patrias en compras minoristas y viajes, reveló un estudio de Festividades, de Arellano Marketing.
¿En qué gastarán? De acuerdo con la investigación, divulgada en el diario Gestión, el 56% apostará por ropa y calzado; el 38%, celulares; el 33%, electrodomésticos; el 32%, juguetes; el 31%, accesorios; el 22%, computadoras, laptops y tabletes; el 20% viajes; el 19%, chocolates y, finalmente, un 23% otros productos.
Proyección. El subgerente de Operaciones y Estudios Multiclientes, Enrique Bernal, señaló que el gasto por la festividad será el segundo detrás de lo proyectado para Navidad, que se sitúa en 484.81 soles para este año.
Sería mejor a la de 2015. A su juicio, la campaña de julio sería mejor a la del 2015 en línea con el constante aumento de los ingresos de los consumidores debido a la mayor incursión de la mujer en la actividad laboral y la diversificación de las ofertas.
Los electrodomésticos estarían entre los bienes más demandados por el consumidor peruano. |
Fuente: Gestión
De acuerdo con la encuesta online, el 56% compraría ropa y calzado. |
Fuente: Arellano Marketing
672 hombres y mujeres participaron en la encuesta online que se realizó en el mes de abril. |
Fuente: Arellano Marketing
La ropa y calzado son los productos que gozan de mayor preferencia entre los consumidores. |
Fuente: Arellano Marketing
Las redes sociales, poco a poco, se insertan en el mercado peruano. |
Fuente: Arellano Marketing
La encuesta desvela también que el pago en efectivo sigue siendo el mecanismo más usado por los consumidores a la hora de adquirir bienes y servicios. |
Fuente: Arellano Marketing
Los ahorros son, en rigor, la principal fuente de pago durante las Fiestas Patrias, de acuerdo con la investigación. |
Fuente: Arellano Marketing
Solo la campaña de Navidad supera a la de Fiestas Patrias en lo que se refiere a compras y viajes por parte de los connacionales, según las proyecciones. |
Fuente: Arellano Marketing
Los celulares y los electrodomésticos, los más demandados por el consumidor peruano. |
Fuente: Arellano Marketing
La mayoría de los encuestados adujo que compraría "ropa casual". |
Fuente: Arellano Marketing
El turismo es la razón principal por la que los peruanos deciden viajar durante Fiestas Patrias. |
Fuente: Arellano Marketing