Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

VES: detienen a dos presuntos delincuentes que fingían ser clientes para robar a personas que retiraban dinero de bancos

Los detenidos han sido identificados con los alias de ‘El Chato’ y ‘La Vilma’.
Los detenidos han sido identificados con los alias de ‘El Chato’ y ‘La Vilma’. | Fuente: Policía

Los presuntos delincuentes han sido identificados por dos personas que denunciaron haber sido asaltadas después de retirar dinero de agencias bancarias. La Policía señala que estarían implicados en robos desde S/ 80 000 hasta S/ 10 000.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional capturó este martes a dos presuntos delincuentes que, según las investigaciones iniciadas, se hacían pasar como clientes para asaltar a personas que retiraban dinero en las agencias bancarias del distrito limeño de Villa El Salvador (VES).

Y es que en la zona de Parque Industrial se han reportado hasta tres denuncias de personas que eran asaltadas después de retirar sus dineros en las agencias bancarias. Se trata de casos donde se han hurtado desde S/ 80 000 hasta S/ 10 000.

Los detenidos serían parte de una banda criminal

En declaraciones a RPP, el coronel PNP Charles Infante Castro, jefe de la División Policial Sur II, precisó que los dos detenidos: un hombre y una mujer, identificados con los alias de ‘El Chato’ y ‘La Vilma’, serían parte de la banda criminal denominada ‘Los Terribles del Parque Industrial’.

El mando policial detalló que la banda está conformada por siete personas que se distribuyen los roles de reglaje, seguimiento, logística e interceptación de las víctimas, ya sea con autos o con motocicletas, además de la “mente maestra” detrás de los robos.

Te recomendamos

“Iban variando para no ser reconocidos en los bancos”, comentó.

Infante Castro precisó también que hay pruebas certeras contra los dos detenidos, ya que, indicó, figuran en los videos donde se aprecian los asaltos y, además, fueron reconocidos por dos víctimas.

A la hora de la detención, la Policía les incautó armas de fuego, 108 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 30 gramos de marihuana y dos celulares.

Te recomendamos

Las cosas como son

Criminalidad y robo de celulares

Si la norma que entra en vigencia hoy se aplica sin contemplaciones todos los teléfonos robados que hayan sido adquiridos en el mercado negro quedarán bloqueados y su tentativa de uso podrá ser registrada por las divisiones especializadas de la Policía Nacional.

Las cosas como son
Criminalidad y robo de celulares
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA