Solo un 20% de los comedores autorizados están retomando sus actividades a puertas cerradas y siguiendo con los protocolos establecidos.
Alrededor de 2,648 comedores populares de los 13,000 evaluados ya están reabriendo sus puertas para las familias más vulnerables.
El presidente Martín Vizcarra indicó que solo un 20% de los comedores aprobados están funcionando, pese a que el Estado está dando parte del financiamiento. Los Municipios deberán adquirir los productos para que estos locales retomen sus operaciones.
"Exhortamos a los demás municipios para, de manera ágil y rápida, puedan acelerar los procesos y llegar a todos los comedores", indicó el jefe de Estado.
Como se recuerda, estos establecimientos solo podrán funcionar a puertas cerradas y los usuarios podrán acudir a recoger los alimentos en orden.
El protocolo para los comedores establece que las personas encargadas de la atención, almacenamiento y preparación de alimentos deberán seguir una serie de protocolos.
Entre los lineamientos se establece que deberán usar redecillas para el cabello y mascarillas, además deben tener acceso a agua para asegurar el lavado constante de manos.