Comedores populares
Las personas encargadas de la atención, almacenamiento y preparación de alimentos deberán usar redecillas para el cabello y mascarillas. | Fuente: Andina

Alrededor de 2,648 comedores populares de los 13,000 evaluados ya están reabriendo sus puertas para las familias más vulnerables.

El presidente Martín Vizcarra indicó que solo un 20% de los comedores aprobados están funcionando, pese a que el Estado está dando parte del financiamiento. Los Municipios deberán adquirir los productos para que estos locales retomen sus operaciones.

"Exhortamos a los demás municipios para, de manera ágil y rápida, puedan acelerar los procesos y llegar a todos los comedores", indicó el jefe de Estado.

Como se recuerda, estos establecimientos solo podrán funcionar a puertas cerradas y los usuarios podrán acudir a recoger los alimentos en orden.

El protocolo para los comedores establece que las personas encargadas de la atención, almacenamiento y preparación de alimentos deberán seguir una serie de protocolos.

Entre los lineamientos se establece que deberán usar redecillas para el cabello y mascarillas, además deben tener acceso a agua para asegurar el lavado constante de manos.