Midis: Comedores populares ya tienen un protocolo y se alistan para volver a funcionar

El Gobierno definió los lineamientos para que más de 13 mil comedores puedan reiniciar sus operaciones evitando el riesgo de contagios por COVID-19. El presidente, Martín Vizcarra adelantó que estos establecimientos abrirán sus puertas en junio

Las personas encargadas de la cocina deben tener en cuenta las medidas dictadas por el Midis. | Fuente: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó el protocolo para que más de 13 mil comedores populares puedan reiniciar sus actividades evitando más contagios por COVID-19 y atiendan a la población vulnerable.

A través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-MIDIS se establecieron los lineamientos que deberán seguir para la gestión de los locales debido a la emergencia sanitaria.

Entre las medidas indicadas se establece que las personas que reciban, almacenen, preparen y entreguen la comida deben mantener una distancia de un metro.

Las personas encargadas de la preparación de alimentos deben usar redecillas para el cabello y mascarillas, además deben tener acceso a agua para asegurar el lavado contante de manos. La superficie y utensilios que usarán también deben ser desinfectados contantemente.

Los comedores solo podrán funcionar a puertas cerradas y los usuarios solo podrán acudir a recoger los alimentos en orden.

Para volver a funcionar, las socias de los comedores populares deberán coordinar con los gobiernos locales.

Esta guía fue elaborada por el Midis y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y cuenta con la aprobación de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

¿Qué opinas?