comercio electrónico
La CCL ha solicitado que las empresas ofrezcan ofertas reales, tras la denuncia de posibles promociones falsas en un anterior evento de comercio electrónico. | Fuente: Getty Images

Para el cierre de este año se estima que más de 10 millones de peruanos comprarán por internet, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). La cifra señala que los usuarios que estarán dispuestos a comprar online incrementaría entre 50% y 80%.

En el último mes el 50% de los peruanos compraron online. La mayoría de los usuarios (un 36.6%) gasta menos de S/250 y solo un 7.5% de los usuarios invierte más de S/1,000.

“El 30.8% de estos peruanos compró, en promedio, diez veces; este grupo de online shoppers frecuente seguirá creciendo mucho durante lo que resta del año”, indica ó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Del total de clientes, el 49.2% asegura que prefiere el e-commerce debido a las ofertas y promociones que se presentan por ese medio.

En línea con esto, la CCL anunció que a partir de la próxima semana se realizarán los Cyber Days.

Las campaña de ofertas iniciará el lunes 20 y terminará el miércoles 22 de julio.

Participarán alrededor de 80 comercios, en 18 categorías, como: Hiraoka, Lumingo, Tienda Mía, Cuponidad, Adidas, Reebok, Adidas, Claro, entre otras.

El representante de la CCL estima que con este evento se procesen cerca de S/90 millones.

Asimismo, informó que la CCL ha solicitado que las empresas ofrezcan ofertas reales debido a que en las últimas semanas algunos usuarios han denunciado la existencia de ofertas falsas ante Indecopi que desanima a los compradores.