Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Compras por Internet crecieron un 400% durante la cuarentena

El e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú.
El e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú. | Fuente: Andina

En los más de 100 días de cuarentena se registró un evidente incremento en las compras online, impulsando al sector de e-commerce.  

El comercio electrónico creció hasta un 400% en medio de los más de 100 días de estado de emergencia, según indica la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

La expansión de la COVID-19 obligó a un gran número de tiendas a ingresas al sistema de ventas online.

En Latinoamérica, 4 de cada 10 compras nuevas fueron de clientes nuevos, por lo que se calcula que el e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú.

“Son cifras muy interesantes, sin embargo, la industria peruana no ha estado a la altura de lo que se requiere. Lógicamente, el incremento registrado por este sector se debe a la situación atípica que estamos viviendo, pero considero que no se han asentado bases para convertir al e-commerce en una alternativa de compras”, indicó el presidente de Capece, Helmut Cáceda a El Peruano.

¿Qué se compró más?

Por su parte, Jorge Corpancho, gerente general del ‘marketplace’ Styla Perú, señala que durante el mes pasado las compras incrementaron a un ritmo de 200% en las principales empresas.

Entre las categorías más solicitadas están las relacionadas al hogar y su equipamiento, pues estas se vendieron tres veces más que en el mismo periodo del 2019.

Además, indicó que aquellos presupuestos destinados a viajes o diversión, han sido usados para compras de bienes para el hogar.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA