En los más de 100 días de cuarentena se registró un evidente incremento en las compras online, impulsando al sector de e-commerce.
El comercio electrónico creció hasta un 400% en medio de los más de 100 días de estado de emergencia, según indica la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
La expansión de la COVID-19 obligó a un gran número de tiendas a ingresas al sistema de ventas online.
En Latinoamérica, 4 de cada 10 compras nuevas fueron de clientes nuevos, por lo que se calcula que el e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú.
“Son cifras muy interesantes, sin embargo, la industria peruana no ha estado a la altura de lo que se requiere. Lógicamente, el incremento registrado por este sector se debe a la situación atípica que estamos viviendo, pero considero que no se han asentado bases para convertir al e-commerce en una alternativa de compras”, indicó el presidente de Capece, Helmut Cáceda a El Peruano.
¿Qué se compró más?
Por su parte, Jorge Corpancho, gerente general del ‘marketplace’ Styla Perú, señala que durante el mes pasado las compras incrementaron a un ritmo de 200% en las principales empresas.
Entre las categorías más solicitadas están las relacionadas al hogar y su equipamiento, pues estas se vendieron tres veces más que en el mismo periodo del 2019.
Además, indicó que aquellos presupuestos destinados a viajes o diversión, han sido usados para compras de bienes para el hogar.
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