Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP03 | T1 | Emergencias y complicaciones médicas en el embarazo con Sergio Coloma y Jeannette Marchena | PAPÁ LAB
EP 3 • 35:04
Dentro del bloque
EP65 | T3 | Halving de Bitcoin 2024
EP 65 • 40:04
El poder en tus manos
EP73 | INFORME | ¿Cómo se impulsan espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos en el norte del Perú?
EP 73 • 02:54

Compras por Internet crecieron un 400% durante la cuarentena

El e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú.
El e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú. | Fuente: Andina

En los más de 100 días de cuarentena se registró un evidente incremento en las compras online, impulsando al sector de e-commerce.  

El comercio electrónico creció hasta un 400% en medio de los más de 100 días de estado de emergencia, según indica la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

La expansión de la COVID-19 obligó a un gran número de tiendas a ingresas al sistema de ventas online.

En Latinoamérica, 4 de cada 10 compras nuevas fueron de clientes nuevos, por lo que se calcula que el e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú.

“Son cifras muy interesantes, sin embargo, la industria peruana no ha estado a la altura de lo que se requiere. Lógicamente, el incremento registrado por este sector se debe a la situación atípica que estamos viviendo, pero considero que no se han asentado bases para convertir al e-commerce en una alternativa de compras”, indicó el presidente de Capece, Helmut Cáceda a El Peruano.

¿Qué se compró más?

Por su parte, Jorge Corpancho, gerente general del ‘marketplace’ Styla Perú, señala que durante el mes pasado las compras incrementaron a un ritmo de 200% en las principales empresas.

Entre las categorías más solicitadas están las relacionadas al hogar y su equipamiento, pues estas se vendieron tres veces más que en el mismo periodo del 2019.

Además, indicó que aquellos presupuestos destinados a viajes o diversión, han sido usados para compras de bienes para el hogar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA