Cuenta DNI
El objetivo de esta propuesta es contribuir a la inclusión financiera en el país. | Fuente: Andina

La próxima semana ya estaría listo el reglamento operativo de las cuentas DNI que manejará el Banco de la Nación (BN), según proyecta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Como se recuerda, en febrero el Poder Ejecutivo oficializó la creación de estas cuentas DNI 100% digitales que serían implementados para toda la ciudadanía.

“Las cuentas DNI permitirán que todos los ciudadanos puedan tener una cuenta de ahorro para sus transacciones monetarias en el mediano plazo”, dijo Óscar Graham, director general de Mercados Financieros y Previsional Privado del MEF en la Comisión de Economía del Congreso.

Esta medida es parte de la medidas del Plan Estratégico Multisectorial (PEM) de la Política Nacional de Inclusión Financiera para mejorar y modernizar los servicios del Banco de la Nación.

Luego de la reglamentación de esta medida, establecida en la ley Nº 31120, el banco tendrá un plazo máximo de 180 días para comenzar con la implementación de estas cuentas que serían usadas para el pago, devolución o transferencia de cualquier beneficio, subsidio, o prestación económica.

Para este 2021, el Banco de la Nación espera poder abrir alrededor de 500,000 cuentas DNI, según proyectó el gerente general del BN, Juan Carlos Bustamante.