El ticket promedio de compra crecerá en 60%. | Fuente: CCL

Comprarán más. El ticket promedio de compra aumentará hasta en un 60 por ciento durante la cuarta edición del Cyber Monday Perú que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL), según un sondeo hecho por el gremio empresarial.

Esta jornada de descuentos cuyo fin es promover las compras vía internet, se originó en Estados Unidos y contará con la participación de más de 35 empresas de los sectores de travel y turismo, retail, cuponeras y servicios, entre otros.

Según el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estas cifras muestran una visión positiva del mercado.

“El sector de comercio electrónico mantiene una perspectiva positiva en términos generales, pues un 87 por ciento de las empresas consultadas percibe al sector ampliamente mejor que en el 2014, mientras que un 13 por ciento lo considera ligeramente mejor que el año pasado”, refirió.

Esta nueva edición del Cyber Monday Perú se realizará desde las 00:00 horas del 30 de noviembre y las 24:00 horas del 1 de diciembre.

Entre algunas de las participantes en el sector de viajes y turismo están: Viva Colombia, Lan.com, Despegar.com, LC Perú; sector Retail: Linio, Adidas, HP, Estilomío; y sector cuponeras y servicios: Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas.