Más de la mitad de personas de sectores (A/B) indica que no le alcanza con sus ingresos. | Fuente: Andina

La mayoría de las familias peruanas considera que la economía en su hogar no ha empeorado, pero tampoco ha mejorado durante los primeros seis meses del gobierno del presidente Martín Vizcarra, de acuerdo con una reciente encuesta de Datum.

Así, el 69% de las familias considera que su economía sigue igual que el primer trimestre del año cuando aún era presidente Pedro Pablo Kuczynski; un 15% indica que esta sí ha mejorado y otro 15%, que su economía en el hogar ha empeorado.

No alcanza...

La encuesta, que fue elaborada para el diario Gestión, detalla también que el 68% de peruanos indica que sus ingresos no le alcanza para cubrir sus necesidades.

Al ver los resultados por nivel socioeconómicos, el 50.5% de las familias de los sectores A y B tienen esta percepción, mientras que en el sector D, de menores recursos, el 78.8% indica que el dinero para cubrir sus necesidades es mayor a sus ingresos.

...pero no reducen gasto

A pesar de esta percepción, solo el 33% de peruanos encuestados comentó que ha disminuido sus gastos de entretenimiento, mientras que el 47% los ha mantenido igual. Incluso un 14% especificó que estos han aumentado.

Del otro lado, el 36% de personas encuestadas indicó que su ahorro ha disminuido en los últimos meses, mientras que el 45% dijo que esto siguen igual. Solo un 4% ha aumentado sus ahorros, de acuerdo con la encuesta de Datum.

0 Comentarios
¿Qué opinas?