Uno de cada cinco peruanos cree que su economía familiar estará peor en un año

Entre enero y marzo subió de 11% a 23% el porcentaje de peruanos que así lo considera, según encuesta reciente de Datum.
Casi la cuarta parte de peruanos considera que la economía de su hogar mejorará en los próximos doce meses, según Datum. | Fuente: Andina

Uno de cada cinco peruanos considera que su economía familiar estará peor en los próximos doce meses, en nivel más alto de preocupación de las familias peruanas durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, de acuerdo a la última encuesta de Datum para el diario Gestión.

Así, en agosto del año pasado el porcentaje de personas que tenía esta opinión sobre su economía a un año era 12%, cifra que casi se duplicó hasta el 23% de peruanos que hoy considera que la situación económica en el hogar no mejorará hacia marzo del 2019.

Cae optimismo

Asimismo, la porción de personas que cree que la situación mejorará cayó en más de diez puntos desde junio del 2017, pasando de 35% a 24%, casi la cuarta parte del total de entrevistados.

De otro lado, el número de personas que indicaron que la situación económica se mantendría igual regresó a sus niveles de junio del año pasado, donde casi la mitad indica que se mantendrá igual. Sin embargo, este indicador cayó de 56% a 49% en los últimos dos meses.

Empleo

Hacia inicios de año, casi seis de cada diez peruanos indicaba que iba a ser complicado encontrar trabajo en los próximos meses, situación que se agravó hacia marzo donde son casi ocho de cada diez los que consideran esta dificultad en el mercado laboral. Mientras que dos de cada diez peruanos consideran que será igual o más fácil conseguir empleo en este contexto.

0 Comentarios
¿Qué opinas?