La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los negocios y empresas pueden hacer el pago del impuesto a través de Yape.
Desde el miércoles 26 de marzo, los negocios y empresas (rentas de tercera categoría) deben cumplir con la presentación de su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2024. Este procedimiento tiene como fecha máxima el 9 de abril, según el cronograma de vencimientos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La presentación de la declaración se realiza en la fecha indicada, según el último digito de su número de RUC y aplica a los contribuyentes del Régimen General o MYPE Tributario que cumplan con las siguientes condiciones:
- Que sus ingresos netos anuales sean mayores a 1700 UIT en el año 2023.
- Que iniciaron operaciones en el año 2024.
- Que se encuentran fuera del ámbito de aplicación de la Ley N.º 31940 (personas naturales sin negocio, MYPE no comprendidas en los supuestos anteriores, entre otros).

Paso a paso
Para cumplir con esta obligación, los contribuyentes deben utilizar el Formulario Virtual 710 (simplificado o completo, según corresponda).
La Sunat recordó que se ha implementado un archivo personalizado con información referencial sobre el saldo a favor, los pagos a cuenta, las retenciones del Impuesto a la Renta y el ITAN efectivamente pagado que no haya sido aplicado como crédito contra los pagos a cuenta del Impuesto.
El archivo está disponible desde el 17 de febrero y se debe verificar y/o modificar, de corresponder.
Además, la entidad informó que el pago del impuesto puede realizarse a través de Yape y proyectó que más de 350 mil negocios y empresas se acojan a este cronograma.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia