Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Decreto de urgencia 001 quedó derogado parcialmente

Ministro de la Producción, Jorge Villasante, señaló que apartado sobre los estudios de impacto ambiental fue anulado

El Ejecutivo decidió derogar parcialmente el decreto supremo 001,  cuestionado por beneficiar 33 proyectos de inversión por sobre la presentación de estudios de impacto ambiental (EIA).

Explicó que esa decisión fue aprobada por los ministros de Estado luego que tres de sus integrantes se reunieron el lunes con casi la totalidad de los presidentes regionales, quienes mostraron su preocupación por una posible eliminación de los estudios de impacto ambiental (EIA) con los que deben contar los proyectos.

Según declaró el ministro de la Producción, Jorge Villasante, el numeral 5.3, inciso A, referido a los estudios de impacto ambiental, ha sido objeto de la modificación en cuestión, determinada en la reunión.

El texto establecía que los EIA “no debían ser exigidos por las autoridades sectoriales al momento de otorgar los permisos sectoriales” sino “al momento de la ejecución, del inicio físico de las obras”, explicó Villasante.

“Si esa es una preocupación de los presidentes regionales, el Ejecutivo, en un gesto de amplitud y de actitud dialogante ha decidido dejar sin efecto esta parte específica del decreto de urgencia 001”, señaló.

Con lo que, se colige, los EIA de proyectos de inversión en suelo peruano serán requisito para obtener los permisos sectorial correspondientes.

Detalló que en la reunión con los presidentes regionales se permitió aclarar que la inclusión del proceso de subasta de centrales hidroeléctricas por un total de 500 megavatios (Mw) entre los proyectos priorizados no permitirá que se ejecute alguna central sin sus respectivos estudios. 

“Se pensaba que con el decreto de urgencia se metía de contrabando a algunas centrales que no iban a contar con EIA o con ningún otro requisito, pero eso no es cierto”, expresó.

En tanto  la ministra de Justicia, Rosario Fernández, declaró tras la reunión que se han incorporado otros tres proyectos de inversión al decreto de urgencia 002, que también había sido objeto de cuestionamientos.

En tanto  la ministra de Justicia, Rosario Fernández, declaró tras la reunión que se han incorporado otros tres proyectos de inversión al decreto de urgencia 002, que también había sido objeto de cuestionamientos.

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA