Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Del Solar: “No es necesario hacer un cambio general a la Ley de Minería”

Del Solar anunció en Perumin la creación de una comisión de especialistas de distintas disciplinas para un “nuevo desarrollo minero”.
Del Solar anunció en Perumin la creación de una comisión de especialistas de distintas disciplinas para un “nuevo desarrollo minero”. | Fuente: ANDINA

Para el primer ministro solo se necesitan hacer algunos ajustes a la norma vigente. A pesar de que el presidente Martín Vizcarra anunció una nueva norma.

¿Cambios en el discurso? En su mensaje de 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra anunció la creación de una nueva ley de Minería. Sin embargo, hoy 50 días después, el primer ministro, Salvador del Solar, le da un giro al escenario.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar dijo que ya no es necesario hacer una nueva Ley de Minería, sino solo ajustes a la norma vigente.

“No necesitamos hacer un cambio general a la ley de minería, solo necesitamos ver de manera general donde se pueden hacer algunos ajustes, para poder trabajar y enfrentar este desafío adaptativo”, expresó durante la Perumin 34 - Convención Minera, que se realiza en Arequipa.

Mencionó que, históricamente el país se ha apoyado de manera esencial en la actividad minera y de manera esencial debe seguir apoyándose de ella.

Asimismo, dijo a los empresarios mineros que el desarrollo minero no ha ido en correlato con el desarrollo de las comunidades, desafiándolos a que ello se revierta.

Anuncia comisión 

De la misma manera, Del Solar reconoció que la conflictividad se debe a la ausencia del Estado en la prestación de servicios mínimos y básicos, “esto origina la desconfianza por parte de las comunidades”.

Por otro lado, Salvador del Solar comentó que se ha convocado a una Comisión de Especialistas, profesionales de diferentes áreas, para hacer los ajustes normativos y mejores prácticas de políticas públicas.

“Ante los desafíos que enfrenta la actividad minera en nuestro país, hemos decidido convocar a una comisión de especialistas, con visiones plurales y complementarias”, manifestó

El Premier dijo que este permitirá resolver algunos desafíos de las brechas sociales, como en agua, luz, caminos, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA