Desde hoy bajará el precio del balón de gas, sepa en cuánto

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) también señala que el precio del diésel B5 debe bajar de precio desde el viernes primero de marzo. 

La reducción de precios se queda en la cadena de distribución. | Fuente: Andina

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el viernes 1 de marzo entran en vigor las nuevas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), bajando el gas licuado de petróleo envasado (GLP E) en S/ 0,05 por kilo y diésel B5 en S/ 0,13 por galón que impactarán en los precios de venta al público de balón de gas en S/ 0,59 y diésel vehicular en S/ 0,15 por galón, a nivel nacional.

Las nuevas bandas de precios de combustibles regirán a partir del viernes 01 de marzo al jueves 25 de abril de 2019.

“El viernes uno de marzo entrarán en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles en el Fondo de Estabilización, así, entre otros, bajan el GLP envasado en S/ 0,05 por kilo y diésel B5 en S/ 0,13 por galón, impactando en menores precios de venta al público del balón de gas en S/ 0,59 y de diésel vehicular en S/ 0,15 por galón”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Actualización de las Bandas de Precios de GLP Envasado y Diésel B5

La asociación de consumidores señaló que la banda de precio del Gas Licuado de Petróleo envasado (GLP – E), mezcla de propano y butano, bajaría el límite superior de S/ 1,62 a S/ 1,57 mientras el límite inferior de S/ 1,56 a S/ 1,51 por kilo, así reducirá S/ 0,05 equivalente a S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto, así el balón de gas disminuye S/ 0,59 en el mercado peruano.  

El límite superior de la banda de precios de Diésel B5 pasaría de S/ 7,51 a S/ 7,38 por galón, mientras el inferior de S/ 7,41 a S/ 7,28 disminuyendo en S/ 0,13 por galón, cuyo impacto en el precio de venta al público del diésel vehicular es de S/ 0,15 por galón, a nivel nacional.

La asociación de consumidores recomendó a los usuarios a revisar y anotar los precios actuales de venta al público del balón de gas y de diésel vehicular en los locales de venta y grifos para contrastar si efectivamente aplicaron las variaciones completas a la baja, desde el viernes 1 de marzo.

¿Qué opinas?