Ventas del sector inmobiliario crecerían 9% este 2019, espera ASEI. | Fuente: GETTY

Los precios de las viviendas subirán este año 8%, proyectó la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Costarán más caro

Según Ricardo Arbulú, vicepresidente de ASEI, este 2019 se registrará un alza semejante al ocurrido el año pasado, y de acorde al aumento de los precios al consumidor (inflación).

"Existen algunos factores vitales que impulsan dicho crecimiento como la gran demanda insatisfecha y poca oferta inmediata, crecimiento de la economía, expectativas de las familias para adquirir una vivienda, facilidades financieras y la reducción de la tasa de interés de los créditos hipotecarios", argumentó de acuerdo al Estudio Analytics Inmobiliario de ASEI. 

El vocero del gremio inmobiliario detalló que Lima Moderna concentra la oferta con un 53% con más de 8,000 unidades y cuya inversión asciende a 3,509 millones de soles, seguido de Lima Top que cuenta con un total de participación del 24% y que abarca 3,741 unidades con una inversión promedio de 2,678 millones de soles.

Los distritos más caros

El incremento de costos de viviendas se registrará en los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo que comprenden la Lima Moderna y cuyo ticket promedio de venta es de S/413, 251.

Asimismo, Lima Top que incluye distritos como Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco cuentan con un mayor número de venta que asciende a S/697,681

Lima Moderna y Lima Top fueron los dos principales focos de oferta inmobiliaria durante el año pasado. Jesús María y Barranco son los distritos con mayor valor de venta por m2, de los cuales se destaca el precio promedio de S/5,891 y S/8,346 soles por cada distrito. Siendo este último quien incrementó su oferta de 440 a 975 viviendas en los últimos seis meses.

Asimismo, para la mayoría de las empresas ofertantes, la fase del proyecto ¨en planos¨ tiene una mayor participación con un 51% que equivale a  7,990 unidades. Seguido por la fase de ¨construcción¨ con una oferta del 34% que contiene 5, 382 unidades y por último, la fase de ¨entrega inmediata¨ de los inmuebles asciende a un 14% del total por fase de proyecto que incluye sólo 2, 223 unidades.

El reporte Estudio Analytics Inmobiliario de ASEI precisa que Lima Moderna y Lima Top son los que encabezan la oferta inmobiliaria con un 53% y 24% respectivamente. | Fuente: ASEI
¿Qué opinas?