Designan a Nahil Hirsh como nueva jefa de la Sunat

Reemplazará en su cargo a Manuel Velarde, quien presentó su renuncia a la jefatura de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
Foto: Andina
El Poder Ejecutivo designó hoy a Nahil Liliana Hirsh Carrillo como jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), quien se desempeñaba como presidenta del Directorio de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Esto luego de aceptar la renuncia de Manuel Velarde a la jefatura de la Sunat, quien fue nombrado en este cargo el 04 de febrero del 2009 y renunció el 23 de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que Hirsh estuvo al frente de la mencionada institución en el período 2003 - 2007, y con ella se retoma la presencia femenina al frente de la Sunat.

El nombramiento fue oficializado mediante una resolución publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución lleva las rúbricas del Presidente de la República, Alan García Pérez; y de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.