Detectan parásitos en conservas de caballa de la marca Florida

Sanipes detectó un segundo lote de conservas de caballa con gusanos. Esta vez la empresa que importó las latas contaminadas fue la importadora peruana Yichang, dueña de Florida y Compass.
El 18 de noviembre, Sanipes prohibió el ingreso de cualquier conserva de la empresa china Tropical Food Manufacturing, y emitió una alerta sanitaria para que la población no consuma esos productos. | Fuente: RPP

La autoridad sanitaria Sanipes informó que detectó parásitos en un lote de conservas de trozos de caballa de la marca Florida, propiedad de la empresa peruana Yichang.

Hallan más gusanos

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) halló un segundo lote de conservas de procedencia china con gusanos en sus productos. Indicó que los enlatados de la marca Florida también presentaba el gusano anisakis.

Según el director ejecutivo de Sanipes, Ernesto Bustamante el parásito fue hallado en uno de los 17 lotes que fueron retirados del mercado por la propia empresa (también dueña de Compass), luego de la alerta sanitaria emitida.

Según una publicación del diario El Comercio esta compañía importadora peruana compró este año unas 700 mil conservas a la empresa china Tropical Food Manufacturing. Hace unos días atrás, Yichang afirmó en un comunicado que no había importado conservas con parásitos pues no se habían detectado irregularidades en sus productos.

Los enlatados de "Trozos de Caballa" de la marca Florida también presentan el gusano anisakis, según Sanipes. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo
"El tema parece estar más extendido de lo que parece”, sostuvo el Director Ejecutivo de Sanipes, Ernesto Bustamante. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?