Las carteras, los zapatos y la ropa son los obsequios más esperados por las madres en su día, según GRM.
Las carteras, los zapatos y la ropa son los obsequios más esperados por las madres en su día, según GRM. | Fuente: ECONOMIX

Los peruanos gastarán en promedio 261 soles para comprar regalos por el Día de la Madre, según un último sondeo de la consultora GRM.

Por el amor a mamá

De acuerdo a la encuesta, este monto es 78 soles mayor al que destinaron en la adquisición de un obsequio el año pasado (183 soles).

Al consultarles dónde piensan comprar sus regalos, el 43% respondió que lo hará en Saga Falabella, el 33% en Ripley, el 22% en Oeschle, el 16% por Internet, un 15% en el Mercado Central, un 12% en Rosatel y un 11% en Paris.

El informe señala también que un importante 69% de entrevistados compró su regalo vía Internet frente a un 31% que no lo hizo. Asimismo, el 42% optó por comprar en Mercado Libre, el 40% en Saga, el 35% en Linio, un 29% en Ripley, un 21% en OLX, un 20% en Groupon, el 19% en Teleticket, el 15% en Sodimac y un 14% en Amazon.

Regalarán algo

Asimismo nueve de cada diez peruanos (90%) afirmó que planea realizar algún regalo a una persona cercana, mientras que sólo el 10% no lo tiene planificado.

GFK refiere que el 64.3% de personas encuestadas indicó que piensa celebrar el Día de la Madre en sus hogares. El 31.2% pasará el día fuera del hogar. Y un 4.5% de entrevisadas dijo que no tiene pensado festejar.

De otro lado, y ante la pregunta sobre qué tiene pensado hacer este domingo 13 de mayo, el 29% dijo comer en casa con familiares/amigos cercanos; el 27% dijo que cocinará para la familia; el 17% salir a comer fuera de casa; el 11% salir a pasear; un 10% ir a casa de un familiaer y un 5% aún no lo sabe o nada.

El 40% de las madres no les gustaría recibir “electrodomésticos” y un 20% no les gustaría recibir “máquinas para ejercicios” como regalo por el Día de la Madre.
El 40% de las madres no les gustaría recibir “electrodomésticos” y un 20% no les gustaría recibir “máquinas para ejercicios” como regalo por el Día de la Madre. | Fuente: ANDINA