Día de la Madre: El 90% de limeños gastará igual o más que en el 2017

Según el sondeo, el 49% de personas pagará los obsequios con dinero en efectivo o con tarjeta de débito.
El 60% de los que comprarán regalos los adquirirán en tiendas por departamentos, según Opino. | Fuente: ANDINA

El entusiasmo por agasajar a las mamás en su día no se ha visto afectado por la crisis política. El 90% de limeños asegura que gastará este año igual o más que en el 2017 en este Día de la Madre, según un estudio de la consultora Opino.

Regalos para mamá

Patricia García, gerente general de la consultora, precisó que, el 54% de los encuestados celebrará ese día dando regalos, el 43% con un almuerzo especial en casa, y el 31% saldrá a comer a la calle.

“Eso implica que todo este ruido político e incluso las noticias de la reducción de las tasas de crecimiento no ha tenido un impacto fuerte en este tema, es decir, no hay gran temor, pretendemos gastar aparentemente lo mismo en su mayoría que el año pasado”, comentó.

Productos más demandados

Según el estudio de la consultora Opino, la mayoría de limeños planea regalar ropa en este Día de la Madre, luego ya las opciones varían entre chocolates, joyas y electrodomésticos.

Un dato importante, según García, es que más de la mitad de los consultados señala que asumirá estos gastos con dinero en efectivo, mientras que un 37% sostiene que tendrá que usar la tarjeta de crédito.

“Nos hace ver cuán responsables podemos ser con nuestros gastos, sobre todo porque además el día de la madre es una fecha tradicional y ya casi todos lo tenemos mapeado dentro de nuestros gastos”, mencionó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?