Según un reciente estudio, las personas que tienen planeado regalar algo en esta fecha, esperarán incluso hasta el mismo domingo para comprar ese obsequio.
A dos días de celebrarse el Día de la Madre, el tráfico en las pistas limeñas se incrementa aún más pues aquellas personas que piensan comprar un regalo, lo buscarán a última hora, debido a las mayores ofertas y promociones que se dan los días previos, según un estudio de la consultora CCR.
El gerente general de consumer de CCR, José Oropeza señala que el 28% de estas personas, denominadas cazadores de ofertas, comprará su obsequio el mismo domingo, pues esperan hasta el final para hacerse de un buen descuento y llevarse a la par el regalo adecuado en este Día de la Madre.
La encuesta realizada en Lima Metropolitana, también indica que el 66% de personas se toma entre 2 a 7 días para la compra de su obsequio, en tanto solo un 5% adquiere su regalo entre 8 y 14 días, y apenas un 1% más de 15 días.
Cash
El estudio revela además que pese a la cada vez mayor penetración de las tarjetas de crédito en el país, el 93% de limeños pagarán sus compras con dinero en efectivo, y solo un 5% lo hará con una tarjeta de crédito y el 2% con una tarjeta de débito.
Y cuando se les consultó cuánto planean gastar en la compra de regalo por el Día de la Madre, un 32% de entrevistados sostiene que hasta S/ 50, el 31% entre S/ 51 a S/ 100, el 23% más de S/ 100 y un 14% más de S/ 200.
¿Cómo celebrará el Día de la Madre?
El 69% de encuestados respondió que realizará una reunión familar en su casa, el 36% comprará regalo y un 21% irá a almorzar o cenar.
Asimismo, el informe señala que EL 33% piensa regalarle a una sola madre, mientras que un 56% a entre 2 y 5 madres.
¿Qué regalarán?
La mayoría de limeños optarán por regalar prendas de vestir (60%). En segunda lugar escogerían obsequiar flores, tortas y licores (30%), adornos (14%), artículos de belleza (9%), electrodomésticos pequeños (3%) y accesorios (3%).
Según Oropeza, estos regalos se comprarían en su mayoría en mercado o tiendas mayoristas (39%), en supermercados (31%), tiendas por departamento (21%), florería o licorería (7%) y tienda de ropa (4%).
Comparte esta noticia