La ministra del sector, Fabiola Muñoz, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra se hicieron presentes en el evento. | Fuente: Andina

En las celebraciones por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) otorgó 2,527 títulos de predios rurales en Pataz. Estas tierras dedicadas al cultivo de maíz, trigo y alverja beneficiarán a 2,000 agricultores.

El Minagri junto al Gobierno regional de La Libertad realizaron el proceso de titulación y brindaron capacitación a los encargados de la titulación de tierras en la región.

"Los títulos de propiedad rural que entregamos hoy es tan importante porque es una herramienta para ayudar a mejorar la inversión, el acceso a créditos y sobre todo serán dueños", señaló Fabiola Muñoz, titular del Minagri.

La formalización de la propiedad rural brinda seguridad a los pequeños productores y les da la posibilidad de acceder a créditos financieros.

El sector agrario se deberá encargar de dictar los lineamientos técnicos y de formalización a los pequeños productores agrícolas. Además, se comprometió a otorgar más predios a nivel nacional.

¿Qué opinas?