El mes de agosto, mes en el que se celebra el Día del Niño, representó un impulso para el comercio de juguetes.
Agosto, mes en el que se celebra el Día del Niño, inclinó la balanza en el comercio de juguetes. Y es que la venta por Internet creció en 70% frente a los resultados del mismo mes del año pasado.
Es decir, pasó de S/1.34 millones en el 2018 a S/2.28 millones este año. Esta subida se explica a que los precios online fueron entre 5% a 30% más barato que acercándose a la tienda.
Categorías
Según el estudio de GFK Perú lo que más se vendió en agosto fueron muñecas, muñecas bebés y juguetes de deportes/outdoor, pues sumaron el 75% de las ventas totales del mercado de juguetes.
Sin embargo, solo la venta de muñecas ocupó el primer puesto vía online con 40% del total de juguetes, mientras que en el canal tradicional logró un 29%.
Mientras que el 15% restante corresponde a las categorías de figuras de acción, vehículos, juegos de mesa, artes y manualidades, juegos de construcción, peluches y otros.
Dentro de esta, las subcategorías más vendidas fueron rodados con un 54%, juegos al aire libre con un 27% y otros un 19%.
Finalmente, la investigación realizada por GFK Perú mostró también que, si bien no fueron las categorías más vendidas, vehículos y juegos de mesa fueron las que más crecieron respecto al año pasado en ventas por categorías.
“La categoría de vehículos casi cuadruplicó sus ventas en relación al año pasado, llegando a 262%; y la categoría de juegos de mesa casi logró triplicar sus ventas logrando un 222%” concluyó Karla Leiva, Gerente de Producto de GFK Perú.
Comparte esta noticia