Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza, estima que ventas de centros comerciales por el Día del Padre crecerán 9%.
Los peruanos gastarán en promedio 150 soles para comprar regalos por el Día del Padre, reveló un sondeo de Pulso Perú.
Optimistas. A pesar de la caída del consumo registrada en los tres primeros meses del año, los centros comerciales esperan una buena campaña por el Día de Papá, con un crecimiento de las ventas de 9% respecto al año anterior y una facturación de más de 2 mil 200 millones de soles, estimó el gerente general del MegaPlaza, Percy Vigil.
"Estariamos hablando de una cifra superior a los 2,200 millones de soles, esto puede verse afectado positivamente por todos los metros cuadraddos incorporados por operaciones que el año pasado decidieron ampliar o malls que recién se incorporaron y van a tener su primera campaña", señaló a RPP Noticias.
"Ropa y calzado llevan siempre la delantera justamente por la accesibilidad, y hoy día que hay oferta más amplia de marcas y de productos, son los productos más accesibles, en tercer lugar podemos mencionar el electro, pero en este caso orientado más a productos como televisores", refirió Vigil.
Tiendas vs Internet. El estudio también revela que el 92% de los peruanos prefiere realizar sus compras para papá visitando tiendas, y solo el 2% comprará regalos por internet. Esto se debe a que los peruanos buscan no solo comprar, sino también pasar un rato en familia o amigos.
"La gente quiere departir, quiere estar en un espacio distinto, quiere realizar otro tipo de actividades, además de la compra, porque la compra per se no parecer ser la actividad final, sino el hecho de sociabilizar, caminar, pasar el tiempo", indicó.
Vigil recomendó comprar los regalos para papá con anticipación, con el fin de aprovechar las mejores ofertas y poder comparar precios.
Comparte esta noticia