Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Día del Padre: Centros comerciales esperan ventas por S/ 2,200 millones

Centros comerciales estiman ventas por S/ 2,200 millones por Día del Padre.
Centros comerciales estiman ventas por S/ 2,200 millones por Día del Padre. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza, estima que ventas de centros comerciales por el Día del Padre crecerán 9%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los peruanos gastarán en promedio 150 soles para comprar regalos por el Día del Padre, reveló un sondeo de Pulso Perú.

Optimistas. A pesar de la caída del consumo registrada en los tres primeros meses del año, los centros comerciales esperan una buena campaña por el Día de Papá, con un crecimiento de las ventas de 9% respecto al año anterior y una facturación de más de  2 mil 200 millones de soles, estimó el gerente general del MegaPlaza, Percy Vigil.

"Estariamos hablando de una cifra superior a los 2,200 millones de soles, esto puede verse afectado positivamente por todos los metros cuadraddos incorporados por operaciones que el año pasado decidieron ampliar o malls que recién se incorporaron y van a tener su primera campaña", señaló a RPP Noticias.

"Ropa y calzado llevan siempre la delantera justamente por la accesibilidad, y hoy día que hay oferta más amplia de marcas y de productos, son los productos más accesibles, en tercer lugar podemos mencionar el electro, pero en este caso orientado más a productos como televisores", refirió Vigil.

Tiendas vs Internet. El estudio también revela que el 92% de los peruanos prefiere realizar sus compras para papá visitando tiendas, y solo el 2% comprará regalos por internet. Esto se debe a que los peruanos buscan no solo comprar, sino también pasar un rato en familia o amigos.

"La gente quiere departir, quiere estar en un espacio distinto, quiere realizar otro tipo de actividades, además de la compra, porque la compra per se no parecer ser la actividad final, sino el hecho de sociabilizar, caminar, pasar el tiempo", indicó.

Vigil recomendó comprar los regalos para papá con anticipación, con el fin de aprovechar las mejores ofertas y poder comparar precios.
 

Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza.
Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo
Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA