Día del Padre: Centros comerciales esperan ventas por S/ 2,400 millones. | Fuente: Difusión

 Los peruanos gastarán en promedio 139 soles para comprar regalos por el Día del Padre, 11 soles menos que el año pasado, reveló una encuesta de Datum.  

De acuerdo al sondeo Pulso Perú a nivel nacional, el 27% de encuestados gastará menos de 70 soles en regalos, un 30% gastará entre 71 y 200 soles, y un 7% más de 200 soles,  mientras que un 23% dijo que no comprará nada.

Centros comerciales

Sin embargo, los centros comerciales son optimistas. Según Percy Vigil, gerente general del Mega Plaza, el efecto mundialista jugará un papel importante en la campaña por el Día del Padre, y esperan ventas por 2,400 millones de soles, un 7.5% más que el año pasado.        

"Tenemos la expectativa de que va a ser una buena campaña por el Día del Padre y el factor optimismo que genera el mundial va a ser muy importante en el resultado de ventas", manifestó a RPP Noticias.

Regalos más comprados

Si bien la ropa y el calzado lideran siempre los regalos más demandados para papá, la coyuntura del Perú en el Mundial hace que otras categorías no tan usuales como televisores, además de ropa deportiva y calzado deportivo, repunten en esta fecha.   

"Esta combinación de efectos Día del Padre y el Mundial deberían darnos muy buen resultado en ventas en algunas categorías en especial que han destacado en años anteriores, pero este año creo que van a lograr cifras muy importantes, que son electro, por el lado de televisores, y ropa deportiva y calzado deportivo", señaló Vigil.

Añadió que por el Día de Papá también se incrementan las salidas para almorzar o cenar en los centros comerciales, y las familias aprovecharían la fecha para ver fuera de casa algunos partidos del Mundial.

Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza, señaló que el Mundial impulsará la campaña por el Día del Padre. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?