Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Día del Padre: Centros comerciales esperan ventas por S/ 2,400 millones

Día del Padre: Centros comerciales esperan ventas por S/ 2,400 millones.
Día del Padre: Centros comerciales esperan ventas por S/ 2,400 millones. | Fuente: Difusión

Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza, afirmó que el efecto mundialista jugará un papel importante en esta campaña por el Día del Padre.

 Los peruanos gastarán en promedio 139 soles para comprar regalos por el Día del Padre, 11 soles menos que el año pasado, reveló una encuesta de Datum.  

De acuerdo al sondeo Pulso Perú a nivel nacional, el 27% de encuestados gastará menos de 70 soles en regalos, un 30% gastará entre 71 y 200 soles, y un 7% más de 200 soles,  mientras que un 23% dijo que no comprará nada.

Centros comerciales

Sin embargo, los centros comerciales son optimistas. Según Percy Vigil, gerente general del Mega Plaza, el efecto mundialista jugará un papel importante en la campaña por el Día del Padre, y esperan ventas por 2,400 millones de soles, un 7.5% más que el año pasado.        

"Tenemos la expectativa de que va a ser una buena campaña por el Día del Padre y el factor optimismo que genera el mundial va a ser muy importante en el resultado de ventas", manifestó a RPP Noticias.

Regalos más comprados

Si bien la ropa y el calzado lideran siempre los regalos más demandados para papá, la coyuntura del Perú en el Mundial hace que otras categorías no tan usuales como televisores, además de ropa deportiva y calzado deportivo, repunten en esta fecha.   

"Esta combinación de efectos Día del Padre y el Mundial deberían darnos muy buen resultado en ventas en algunas categorías en especial que han destacado en años anteriores, pero este año creo que van a lograr cifras muy importantes, que son electro, por el lado de televisores, y ropa deportiva y calzado deportivo", señaló Vigil.

Añadió que por el Día de Papá también se incrementan las salidas para almorzar o cenar en los centros comerciales, y las familias aprovecharían la fecha para ver fuera de casa algunos partidos del Mundial.

Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza, señaló que el Mundial impulsará la campaña por el Día del Padre.
Percy Vigil, gerente general del MegaPlaza, señaló que el Mundial impulsará la campaña por el Día del Padre. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA