Dionisio Romero Paoletti es el empresario más poderoso del Perú

Según la Encuesta del Poder 2013, el segundo lugar lo ocupa Alfonso García Miro, titular de Confiep, y en la tercera posición aparece Roque Benavides, presidente de minas Buenaventura.
Grupo Romero

El presidente del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, es el empresario más poderoso del Perú, según la Encuesta del Poder 2013 publicada por la revista Perú Económico.

El hombre de negocios, cuya familia es dueña del Banco de Crédito, la empresa de alimentos Alicorp y la cadena de grifos Primax, entre otros, obtuvo el 37% de los votos en el sondeo.

En segundo lugar aparece, con el 25% de las preferencias, Alfonso García Miro, actual titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Roque Benavides, presidente de la minera Buenaventura, se ubica como el tercer empresario más poderoso, con el 22% de los votos en la encuesta.

Le siguen Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Interbank, con 16%; Pedro Brescia, líder del Grupo Breca, con 11% y Dionisio Romero Seminario (padre), expresidente de Credicorp, con 6%.

Esta encuesta es realizada entre funcionarios públicos, autoridades, políticos, intelectuales, profesores, empresarios, tecnócratas y personalidades de los diferentes medios de comunicación y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).