Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Doing Business: Perú lidera acceso al crédito en América Latina

Andina
Andina

Nuestro país tiene incluso una amplia ventaja en el ranking mundial respecto a México y Chile, que son los países latinoamericanos que lo siguen en la lista.

El Perú ocupó el primer lugar en acceso al crédito en América Latina y el puesto 28 de 189 países a nivel del ranking mundial, según el informe Doing Business 2014, publicación del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El informe indica que Perú tiene incluso una amplia ventaja en el ranking mundial respecto a México (puesto 42) y Chile (puesto 55), que son los países latinoamericanos que lo siguen en la lista.

El indicador "obtención del crédito" se mide a través de cuatro sub indicadores: fortaleza de los derechos legales de prestamistas y prestatarios, alcance de la información crediticia, cobertura de las centrales de riesgos pública y cobertura de buros privados de créditos.

En fortaleza de derechos legales de prestamistas y prestatarios, el Perú está por encima del promedio de la región y a la par con la de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 Asimismo, nuestro país presenta un mejor índice en “alcance de la información crediticia” y una cobertura más alta de la “central de riesgos pública”, frente a lo que muestran los países de la región y la OCDE.

La OCDE sólo nos supera en cuanto a la cobertura de información de centrales de riesgo privadas.

A pesar de esta situación positiva, la Asociación de Bancos (Asbanc) señaló que no debe soslayarse que el país desciende cuatro posiciones en el índice obtención de crédito respecto al 2013, lo que indicaría que no debemos quedarnos con los brazos cruzados sino seguir impulsando cambios y mejoras, para mantener el liderazgo.

“Resulta imperativo reducir la complejidad y el costo de los procesos administrativos y regulatorios, así como fortalecer las instituciones, lo cual genera ventajas tanto para el sector privado, que se beneficia de una mayor agilidad y menos costos, como para el público en general”, indicó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA