Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Dólar cae por séptimo día consecutivo y cierra en S/3,353, sepa por qué

El dólar trepó hasta los S/ 3,366 por una demanda de dólares de inversores.
El dólar trepó hasta los S/ 3,366 por una demanda de dólares de inversores. | Fuente: Andina

Sin embargo, el billete verde registra un avance de 3,55 % en lo que va del año, según reporta la agencia Reuters. 

El dólar cerró este jueves a la baja, anotando su séptima jornada consecutiva con descensos debido a ofertas de la divisa por parte de administradoras de fondos de pensión (AFP) para el pago de sus obligaciones de fin de año, pese a un avance global.

El precio del dólar perdió un 0,18 %, a S/ 3,353 a precio interbancario frente a los S/ 3,359 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 367,8 millones.

El billete verde registra un avance de 3,55 % en lo que va del año, en comparación con la caída de 3,54% del año pasado.

Durante la jornada, el dólar trepó hasta los S/ 3,366 por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante el avance global de la divisa estadounidense, y de bancos locales de cara a un vencimiento de swaps cambiarios.

Sin embargo, cerca al cierre de las operaciones, las AFP y las empresas locales vendieron dólares para pagar sus obligaciones de fin de año.

A nivel global, el índice dólar subió contra una cesta de monedas ante comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las negociaciones comerciales con China y la primera gran compra de soja estadounidense por parte de Pekín luego de varios meses.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el dólar se cotiza a S/ 3,365 la venta frente a los S/ 3,366 del miércoles.

REUTERS

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA