El dólar trepó hasta los S/ 3,366 por una demanda de dólares de inversores. | Fuente: Andina

El dólar cerró este jueves a la baja, anotando su séptima jornada consecutiva con descensos debido a ofertas de la divisa por parte de administradoras de fondos de pensión (AFP) para el pago de sus obligaciones de fin de año, pese a un avance global.

El precio del dólar perdió un 0,18 %, a S/ 3,353 a precio interbancario frente a los S/ 3,359 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 367,8 millones.

El billete verde registra un avance de 3,55 % en lo que va del año, en comparación con la caída de 3,54% del año pasado.

Durante la jornada, el dólar trepó hasta los S/ 3,366 por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante el avance global de la divisa estadounidense, y de bancos locales de cara a un vencimiento de swaps cambiarios.

Sin embargo, cerca al cierre de las operaciones, las AFP y las empresas locales vendieron dólares para pagar sus obligaciones de fin de año.

A nivel global, el índice dólar subió contra una cesta de monedas ante comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las negociaciones comerciales con China y la primera gran compra de soja estadounidense por parte de Pekín luego de varios meses.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el dólar se cotiza a S/ 3,365 la venta frente a los S/ 3,366 del miércoles.

REUTERS

Sepa más:
¿Qué opinas?