la moneda estadounidense registra un avance de 4,23 % | Fuente: Andina

El tipo de cambio bajó este jueves debido a la venta de dólares por parte de administradoras de fondos de pensiones (AFP) y empresas para el pago de sus obligaciones

Sigue a la baja

En la apertura, el precio del dólar registró un alza ante la demanda de inversores extranjeros por el temor a que se incrementen las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El dólar cayó un 0,09 % a S/ 3,375 en el mercado interbancario, frente a los S/ 3,378 del cierre del miércoles, con negocios por US$508 millones.

En lo que va del año, la moneda estadounidense registra un avance de 4,23 % respecto al retroceso de 3,54 % del 2017.

En la sesión de hoy, el dólar subió hasta los S/3,383 en línea con los mercados externos. Horas después, se mantuvo a la baja porque las AFP y algunas empresas vendieron dólares porque necesitan soles para pagar las gratificaciones de fin de año y otras obligaciones.

En el plano internacional, los mercados bursátiles y los precios de los metales retrocedieron porque la detención de Meng Wanzhou, jefa de Finanzas de Huawei en Canadá generó dudas sobre la tregua de los presidentes Donald Trump Xi Jinping para negociar un acuerdo comercial.

En tanto, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de monedas importantes, caía un 0,37 % a medida que los retornos de los bonos del Tesoro de EE.UU. bajaban y operadores reducían sus expectativas sobre el número de alzas de tasas que implementará la Reserva Federal (FED).

En el mercado informal o casas de cambio limeñas, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3,383 la venta frente a los S/ 3,384 de la jornada del miércoles.

Reuters

¿Qué opinas?