Precio del dólar operaba a la baja durante la jornada. | Fuente: Andina

El tipo de cambio operaba a la baja este viernes en su nivel más bajo de las últimas dos semanas, en medio de una caída global del dólar tras la publicación de datos de empleo de Estados Unidos.

A las 10:29 hora local (1529 GMT), el dólar perdía un 0.30% a S/ 3.301 a precio interbancario, frente a los S/ 3.311 del cierre del jueves.

En la jornada, inversores extranjeros renovaban parcialmente contratos a futuro, empresas locales ofertaban dólares mientras que bancos locales operaban en posiciones largas.

El índice global del dólar caía un 0.30% frente a una canasta de monedas de referencia ya que los operadores se centraban en los aspectos más débiles del informe de nóminas de abril de Estados Unidos.

El crucial reporte de empleo divulgado el viernes por el Departamento del Trabajo mostró que el aumento del salario promedio se mantuvo estable el mes pasado, en un nivelconsistente con una inflación moderada.

En el mercado informal o casas de cambio de Limael dólar se ofertaba a S/ 3.32, en comparación con los S/ 3.31 del cierre de la sesión del jueves.

 REUTERS

Sepa más:
¿Qué opinas?