Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dólar cerrará el año en S/. 2.80 con moderado sesgo a la baja, estiman

Foto: Efe (Referencial)
Foto: Efe (Referencial)

'Tasas de interés de corto plazo en el Perú vienen mostrando un incremento más rápido que el que se preveía hace algunos meses", comunicó el Banco de Crédito.

El precio del dólar cerrará el año en 2.80 soles, existiendo un moderado sesgo a la baja, dado el importante ingreso de divisas al Perú, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Indicó que el ingreso de divisas se genera a través del canal comercial y debido a la elevación de la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), pues resulta atractivo para los inversionistas el mayor retorno o rendimiento de los valores en soles.  
 
"El ingreso de dividas se ve estimulada en un contexto en que las tasas de interés de corto plazo en el Perú vienen mostrando un incremento más rápido que el que se preveía hace algunos meses", manifestó.  
 
Explicó que este efecto acentúa las presiones a la baja del tipo de cambio, por lo que en los últimos días el sol se fortaleció rápidamente en un escenario de aparente reducción de la turbulencia internacional.
 
A ello se suma el ingreso de dólares por los superávit comerciales que se registran en el país.  
Indicó que en mayo el saldo en balanza comercial fue de 238 millones de dólares, el menor en lo que va del año.
"Tal comportamiento estuvo influido parcialmente por la reducción en el ritmo de crecimiento de las exportaciones, que en el mes crecieron 8.8 por ciento, pero en lo que va del año lo han hecho en 36.9 por ciento en promedio, respondiendo sobre todo al aumento de las importaciones", anotó.  
 
En efecto, el ritmo anual de crecimiento de las importaciones en mayo fue de 41.4 por ciento, siendo el promedio de los primeros cinco meses del año de 32.3 por ciento, añadió.  
 
"Ahora bien, a pesar de que el superávit en la balanza comercial se ha moderado, sigue existiendo", consideró.  
Sin embargo, advirtió que las dudas sobre la economía mundial volverían a aparecer en los próximos días, habida cuenta de que la previsión oficial de crecimiento de Estados Unidos se ha rebajado del rango de entre 3.2 y 3.7 por ciento a otro de tres y 3.5 por ciento.  
     
"Si bien la revisión en sí misma puede parecer poco significativa, ello refleja un cambio hacia la baja en las expectativas de Estados Unidos, que podría anticipar nuevas revisiones", sostuvo.  
 
En ese sentido, paradójicamente, consideró que la percepción de una economía estadounidense más débil, fortalecería al dólar ya que los agentes disminuirían sus posiciones en activos considerados más riesgosos y aumentarían las correspondientes en dólares.  
 
La combinación de estos hechos nos lleva a prever un cambio en la trayectoria del tipo de cambio observada en los últimos días y que la velocidad de apreciación del sol no se mantendría.  
 
En ese sentido, previó que el dólar cerraría el año en 2.80 soles, con moderado sesgo a la baja, tras haber terminado ayer en 2.823 soles. 

-ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA