Dólar con poca variación frente al yen pero firme ante el euro

La moneda norteamericana se mantuvo en vigor frente al franco suizo, pero con especto de la japonesa, el "billete verde" se cambiaba a 93,19 yenes, frente a 93,15 yenes el día previo.
Foto: Andina

El dólar se fortaleció hoy frente al euro y varió poco ante el yen, lo que coincidió con una sesión muy variable en la Bolsa de Nueva York y el inicio de conversaciones en Grecia en torno al plan de ayuda financiera a ese país.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3399 dólares, frente a 1,3443 dólares el martes, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,7463 euros, comparado con 0,7439 euros en la sesión anterior.

La divisa estadounidense se debilitó ante la libra esterlina y el dólar canadiense, al tiempo que ganó vigor ante el franco suizo.

El Gobierno griego inició hoy conversaciones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE) en torno a la ayuda que se ha ofrecido a ese país en caso de que la necesite.

La inquietud en torno a la situación financiera de Grecia y su capacidad para hacer frente a las obligaciones de deuda han restado fuerza al euro en sus cambios con el dólar, que hoy encadenó cinco sesiones consecutivas de avances frente a la divisa europea.

En la Bolsa de Nueva York, la jornada fue muy variable a medida que los inversores evaluaban más resultado empresariales y carecían de datos recientes acerca de la marcha de la economía.

El índice Dow Jones de Industriales avanzó el 0,07% y el mercado Nasdaq ganó el 0,17%, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió un 0,1%.