Dólar
La cotización del dólar subió hoy, según el BCR. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 23 de noviembre, el precio del dólar en Perú subió por tercera jornada consecutiva en la semana.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la cotización del billete verde pasó de S/ 3.852 a S/ 3.855 a nivel interbancario.

El precio del dólar presentó un alza de solo 0.07% en el mercado peruano.

Sin embargo, pese al resultado registrado, aún se calcula que en lo que va de este año el tipo de cambio es 3.41% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

A nivel global se reportaba un retroceso del dólar mientras los mercados esperaban información sobre la eunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en busca de pistas sobre el endurecimiento monetario.

"Después de una carrera precipitada este año para subir las tasas de interés, la Reserva Federal cambió este mes a un enfoque más matizado que fue considerado como un compromiso entre los responsables más preocupados por la alta inflación y otros inquietos por que unos aumentos mayores en los costos de endeudamiento puedan debilitar la economía o estresar los mercados", indicó la agencia Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.84 y lo venden a S/ 3.87 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.83 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.