Dólar en Perú
Al cierre de hoy el dólar cuesta menos que en los últimos días. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 7 de diciembre, el dólar cerró a S/ 3.82 a nivel interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR), pese al panorama político.

En la apertura de la jornada el tipo de cambio mostraba una tendencia a la baja, pero tras el mensaje a la Nación del golpista Pedro Castillo el precio se disparó.

La incertidumbre generada por el anuncio de cierre del Congreso y el establecimiento de un "Gobierno de excepción" provocó que la cotización del dólar llegara hasta a S/ 3.90 en el mercado peruano.

Pero, luego que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rechazaran el golpe de Estado y el Parlamento votara por la destitución de Castillo se reportó un retroceso del dólar.

Con ello, al cierre de la sesión cambiaria el tipo de cambio pasó a S/ 3.825, una cotización 0.31% menor que ayer.

Además, el precio del dólar hoy es 4.16% menor de lo que se registró en el cierre del 2021.

Cabe precisar que el BCR intervino con swaps cambiario por S/ 300 millones a una tasa promedio de 2.84% y vendió US$ 10 millones de dólares. Asimimismo, en el mercado se negociaron US$ 284 millones.

A nivel global el precio del dólar se encuentra a la baja a nivel global en medio de una perspectiva económica incierta.

"El dólar ha caído en las últimas semanas debido a las expectativas de que la Reserva Federal podría detener pronto sus aumentos de tasas de interés, y con el euro subiendo ante las señales de que la recesión económica de Europa puede ser menos mala de lo que se temía anteriormente", señala la agencia.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.79 y lo venden a S/ 3.90 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.80 y se vende a más de S/ 3.92.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. cuando inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.