Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dólar en Perú: Tipo de cambio volvió a subir al cierre de hoy, 26 de abril

Precio Dólar Perú HOY según BCR.
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

El precio del dólar cierra este martes 26 de abril con su nivel más alto en dos meses y medio. Revisa aquí el tipo de cambio para la compra y venta.

Hoy, martes 26 de abril, el dólar en Perú cerró la sesión cambiaria manteniendo su tendencia al alza por quinta sesión consecutiva.

A continuación podrás revisar la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El tipo de cambio pasó de S/ 3.806 a S/ 3.826 a nivel interbancario al cierre de esta jornada, informó del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la mañana cotización del billete verde abrió al alza, subiendo a S/ 3.81 y a medida que fue avanzado la sesión la divisa avanzó más.

Al cierre de la jornada el dólar llegó a subir alrededor de 0.50%, alcanzando su nivel más alto en dos meses y medio.

Pese a este resultado, el BCR estima que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula un retroceso de 4.12% si se compara con el precio registrado al cierre del 2021.

¿Por qué subió el dólar?

En esta jornada la mayoría de las monedas de América Latina registraban pérdidas frente al dólar debido a una mayor aversión al riesgo producto.

La tendencia se producía debido a diversos factores que impulsaban las preocupaciones sobre la recuperación de la economía mundial.

Entre los factores, que son considerados los principales riesgos que enfrenta la economía de América Latina, están la perspectiva de un endurecimiento de las condiciones financieras debido a la guerra en Europa y el alza de tasas de interés de Estados Unidos.

"El aumento de los costos de financiamiento a escala mundial e interna puede acelerar la salida de capitales y plantear un reto para la región, dadas las grandes necesidades de financiamiento público y externo en algunos países", indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otro factor de riesgo es la posibilidad de una desaceleración del crecimiento de China debido al rebrote de COVID-19 reportado en las últimas semanas.

"Las estrictas medidas de confinamiento en China, y el incremento de casos de coronavirus en otras grandes ciudades como Pekín, está pesando en las perspectivas de crecimiento económico y en el sentimiento de inversión global", dijo la firma CI Banco en un reporte.

Además de esto, en el mercado peruano se mantenía la incertidumbre generada tras conocerse la propuesta del Poder Ejecutivo para crear una Asamblea Constituyente.

Recientemente el Gobierno de Pedro Castillo envió al Congreso un proyecto de ley que plantea realiza un referéndum para que se debata la creación de una Asamblea Constituyente que permitiría la elaboración de una nueva Constitución.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.79 y se vende a S/ 3.835 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.81 y se vende a cerca de S/ 3.83.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.70 y S/ 3.79 y para la venta es de entre S/ 3.83 y S/ 3.89.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA