Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Precio del dólar cae por posible victoria de Biden en elecciones de Estados Unidos

Según algunos banqueros, la posible victoria de Joe Biden y la de su partido en la Cámara de Senadores y de Representantes.podría generar una caída del dólar.
Según algunos banqueros, la posible victoria de Joe Biden y la de su partido en la Cámara de Senadores y de Representantes.podría generar una caída del dólar. | Fuente: Reuters

Los analistas señalan que la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos podría generar una caída global del dólar, ¿cuánto ha caído la moneda estadounidense este martes? 

Este martes 03 de noviembre se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que ha generado incertidumbre en los mercados internacionales.

En unas horas se conocerán los resultados oficiales, pero algunos sondeos dan como favorito al candidato Joe Biden, por encima del actual presidente Donald Trump.

De acuerdo con Reuters, los analistas internacionales creen que una victoria de Biden debilitaría al dólar.

Esto debido a que se espera que el exvicepresidente de Barack Obama haga grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar.

Estas expectativas están teniendo rebote en América Latina y Europa, donde la cotización ya se está mostrando una ligera inclinación.

Esta mañana en Europa el dólar caía un 0.4%, luego de que este lunes alcanzará su nivel máximo en un mes.

"Podríamos ver una depreciación global del dólar, y eso se va a reflejar a nivel local en una bajada del tipo de cambio. Obviamente sujeta a que las condiciones internas del Perú no se deterioren, lo que implica que no haya más riesgo político", señaló Diego Marrero, gerente de Inversiones de AFP Habitat a Gestión.

Se espera una mayor caída de la cotización si se produce una posible "Ola Azul", que implicaría una victoria de Biden y la de su partido en la Cámara de Senadores y en la de Representantes.

Según Jose Larrabure, Gerente de Inversiones de Prima AFP, esto generaría grandes cambios, entre ellos el incremento en la tasa de impuesto corporativo y mayor presión tributaria y regulatoria. 

¿A cuánto está cotizando en Perú?

En el Perú la moneda estadounidense cerró la cotización de hoy a S/3.595. Según Bloomberg, en esta jornada se reportó una caída de 0.61% a nivel interbancario.

En bancos, el precio para la venta aún alcanza los S/3.699 por cada dólar. Mientras que en el mercado paralelo, los cambistas venden esta moneda a S/ 3.62 y la compran a S/3.59.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA