En lo que va del año, la moneda extranjera registra una caída del 0.62 % | Fuente: Andina

El dólar subió este jueves por cuarta sesión consecutiva, ante una demanda de la divisa estadounidense de bancos extranjeros por coberturas en medio de una fortaleza global del billete verde y de un comportamiento errático de las acciones en Wall Street.

El dólar ganó hoy un 0.21 % a S/ 3.348 a precio interbancario frente a los S/ 3.341 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 570 millones.

En lo que va del año, la moneda extranjera registra una caída del 0.62 % frente al alza del 4.05 % del año pasado.

El dólar subió hasta los S/ 3.352 por billete verde, en una jornada volátil para el mercado externo en la que el secretario de Comercio de Estados Unidos dijo que su país está lejos de resolver su disputa comercial con China.

En la sesión, la divisa estadounidense redujo brevemente sus ganancias porque los fondos de pensión vendieron dólares en el mercado a futuro.

A nivel global, el dólar avanzaba un 0.51 % contra una cesta de monedas por un dato favorable de empleo en Estados Unidos y luego de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió sobre un crecimiento más débil a corto plazo en la zona euro.

En el mercado informal o casas de cambio limeñas, el tipo de cambio operaba el jueves en los S/ 3.356 por dólar frente a las S/ 3.346 del miércoles.

Reuters

Sepa más:
¿Qué opinas?