El billete verde se apreció un 0.27% a S/3,349 | Fuente: Andina

El dólar subió el martes luego de nueve sesiones a la baja y en línea con sus pares regionales debido a una demanda de inversores extranjeros, en medio de la cautela en el inicio de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

El billete verde se apreció un 0.27% a S/3,349 en el mercado interbancario, un nivel mayor frente a los S/3,340 del cierre del lunes.

El billete verde anota un alza de 3.43% en lo que va del año, frente a la caída del 3.54% que registró en el 2017.

Las AFP aprovecharon el tipo de cambio para vender dólares en el mercado a futuro y algunas firmas lo hicieron también para surtirse de soles ante el pago de obligaciones a fin de año.

A nivel global, la moneda americana se posicionó al alza contra una cesta de monedas porque los inversores deshicieron apuestas largas sobre la moneda, anticipando que la FED podría ralentizar el ritmo de subidas de las tasas de interés cuando acabe su reunión de esta semana.

De otro lado, el dólar registró un precio de compra de entre S/3,086 y S/3,275 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta osciló entre S/3,400 y S/3,586.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizó a S/3,354 la venta frente a los S/3,349 del lunes.

Sepa más:
¿Qué opinas?